Como empresa promotora inmobiliaria que opera en Granada, somos más que conscientes de que la ciudad de la Alhambra es una de las mejores de toda España para vivir. De hecho, puedes contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestras promociones de obra en la capital y en toda la provincia.
Quienes viven en ella ya la conocen de sobra, pero quienes la acaban de descubrir y quieren establecer en ella su nuevo hogar siempre suelen hacerse una misma pregunta: ¿Cuáles son los mejores barrios para familias Granada? Y lo cierto es que se trata de una ciudad que tiene mucho que ofrecer en ese sentido, así que en este nuevo artículo vamos a recopilar algunas de las zonas más atractivas para vivir en familia.
¿Cuáles son los mejores barrios para familias de Granada?
Centro de la ciudad
El centro de la ciudad de Granada es una de las mejores zonas que se pueden elegir para vivir. Se extiende desde la calle Elvira hasta el Camino de Ronda y está cargado de calles peatonales y una oferta gigante de servicios. Además, cuenta con diferentes lugares de interés como la plaza de la Trinidad o el Jardín Botánico, lugares que pese a estar en el centro son un lugar perfecto para disfrutar en familia de un ambiente relajado. El precio medio de venta aquí ronda los 350.000 euros, mientras que el alquiler se sitúa ligeramente por encima de los 900 euros mensuales.
El Albaicín
Si buscas barrios para familias Granada, es posible que te sientas atraído por la idea de vivir en un lugar único y mágico como el Albaicín. Se trata de un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que no hace falta decir mucho más sobre él. Se sitúa muy cerca de la Alhambra y está a unos 20 minutos en transporte público del centro de Granada. Las viviendas aquí cuestan unos 270.000 euros de media y los alquileres en torno a los 850 euros al mes.
El barrio del Realejo
El barrio del Realejo es una zona histórica en Granada, a medio camino entre la Alhambra y el corazón de la ciudad. Es más accesible en ese sentido que el Albaicín, lo que hace que sea uno de los barrios para familias Granada con mayor demanda. Su oferta gastronómica es muy elevada y en sus inmediaciones se encuentra el Campo del Príncipe, una de las plazas más visitadas de la ciudad. El precio medio de las viviendas está en los 360.000 euros y el coste mensual del alquiler en torno a los 1.000 euros.
Rosaleda y Camino de Ronda
Si lo que buscas de Granada es que sea tu destino universitario y no quieres barrios para familias Granada, la zona de Rosaleda y Camino de Ronda es lo que necesitas. Es un lugar idóneo ya que la mayoría de facultades se encuentran muy cerca y hay establecimientos que ofertan todo tipo de servicios. La calle Pedro Antonio de Alarcón, ubicada en esta zona, es la más popular entre los jóvenes para tomar algo después de clase. Los alquileres oscilan entre los 900 y 1.000 euros mensuales, mientras que las ventas van de los 195.000 a los 288.000 euros.
Beiro, Chana y Zaidín
Si tu familia busca vivir en la ciudad pero alejada del centro, en una zona más residencial y tranquila, desde Grupo Mayfo consideramos que los barrios de Beiro, Chana y Zaidín le darán lo que busca. Son barrios con una amplia oferta escolar y de servicios, además de multitud de viviendas de obra nueva. En Beiro los precios son más elevados, una media de 275.000 euros, mientras que en el Zaidín y la Chana son más asequibles, 180.000 y 170.000 euros respectivamente. Y los alquileres se sitúan entre los 800 y 900 euros al mes.